Informe financiero

VISITAS TÉCNICAS

Al finalizar el congreso los participantes podrán disfrutar de alguna de las visitas de campo programadas que consistirán en una aproximación práctica al territorio: La visita a la empresa de reciclaje de plásticos de origen agrario Green World Compounding; la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de los Alcázares; la visita a AGROMEDITERRÁNEA, importante empresa hortofrutícola de la región; la visita al Parque Regional de Calblanque; y la visita al Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Actividades que, sin duda, serán de gran utilidad para caracterizar a la Región de Murcia, comprender su problemática y apreciar su potencial de desarrollo.

Importante: El número máximo de participantes por visita es de 30 personas.

GWC.PNG

Green World Compunding

  • Más de 30 millones de kilos de plástico reciclado anuales.

  • 1000.000 m2 de instalaciones dedicadas al reciclaje con una capacidad productiva anual de 100 millone sde kilos.

  • Empresa lider en el reciclaje de plástico agrícola

  • Nueva planta de referencia en Europa para el reciclaje de film agrícola (acolchados)

  • única planta en el mundo que produce compuestos de polipropileno con fibra de vidrio 100% reciclada.

 

Compromiso

"La Economía circular, lugar de encuentro para la innovación y la sostenibilidad" 

EDAR.jpg

EDAR Los Alcázares (ESAMUR)

La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de los Alcázares forma parte del parque de intstalaciones de ESAMUR (Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales), Empresa Pública Regional creada por la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La EDAR de los Alcázares alberga un biorreactor formado por astillas de madera de cultivos colindantes que permite reducir la cantidad de nitrógeno de las aguas urbanas procedentes del acuífero cuaternario del Campo de Cartagena e incluso de futuras salmueras concentradas. ESAMUR ratifica que la desnitrificación se logra en un 90%.

Florette....PNG

Florette

Hace más de 30 años, dos empresarios y amigos navarros unidos por un sueño y convencidos que una alimentación saludable mejora la calidad de vida de las personas, se embarcaron en un proyecto para hacer más accesibles los vegetales frescos, presentándolos en formatos prácticos que hiciesen más fácil la vida de las personas. Hoy es un sueño que todo el equipo de Florette continuamos persiguiendo, innovando y ofreciendo cada vez una mayor variedad de productos frescos, saludables y sabrosos para ayudar a las personas a alimentarse mejor.

Vídeo presentación

calblanque.jpeg

Parque Regional "Calblanque"

El Parque regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila es un Espacio situado en la porción más oriental del litoral de la Región, al sur del mar Menor. 

Cuenta con 17 tipos de hábitats prioritarios: lagunas litorales (Limonietalia) y zonas subestépicas de gramíneas y anuales (Thero-brachypodietea), siendo las comunidades vegetativas más características los palmitares, artales y cornicales, los bosquetes de Tetraclinis articulata y enclaves de carrascales termófilos. Con numerosos endemismos e iberoafricanismos.

 

En relación a la fauna del Parque destacan el Fartet (Aphanius iberus), que figura como especie prioritaria del anexo II, y otras especies de interés de distribución restringida en la Región, como son el Sapo corredor en matorrales y Eslizón ibérico en playa y arenales. 

Vídeo presentación 

San Pedro.jpg

Parque Regional "Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar"

La mayor parte de la superficie del Parque Regional “Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar” es, además, espacio protegido Red Natura 2000, así como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además, se incluye en las listas de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).  

Por otro lado, el Parque Regional forma parte de dos áreas protegidas por convenios internacionales: el Humedal de Importancia Internacional “Mar Menor” y la Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (ZEPIM) “Mar Menor y zona oriental mediterránea de la costa de la Región de Murcia”.

 

Video presentación

En el Parque Regional se desarrolla actualmente el Proyecto Life-Salinas, basado en el desrrollo sostenible.

 

Web Life-Salinas