PREMIOS JÓVENES INVESTIGADORES

 La AEEA concederá un Premio a la mejor comunicación de Jóvenes Investigadores presentada en el Congreso. La finalidad del Premio es reconocer el esfuerzo y dedicación de los jóvenes investigadores, quienes pondrán a prueba su capacidad de reproducción de saberes adquiridos, a través de la creación y comunicación del conocimiento generado en su investigación, en un entorno de divulgación científica.

El Premio AEEA Jóvenes Investigadores recaerá en la mejor comunicación presentada en el XIII Congreso de Economía Agroalimentaria que reúna los siguientes requisitos:

  1. Haber manifestado su deseo expreso de participar en el premio en el momento de enviar la comunicación completa.

  2. El autor que presenta y defiende la comunicación debe ser menor de 35 años.

  3. No deben existir más de 3 autores. Se dará prioridad a aquellos trabajos de autoría única.

 

La dotación del Premio será de 300,00 €. Asimismo, el Jurado podrá conceder un accésit al mejor trabajo presentado por Jóvenes Investigadores en cada área temática cuya dotación económica será de 100,00 €.

 

Las comunicaciones que opten a ser premiadas serán evaluadas atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

  • Calidad científica de la investigación.

  • Originalidad e innovación del trabajo.

  • Impacto científico de la investigación dentro de su área de conocimiento.

  • Claridad y adecuación de la presentación.

 

El Jurado estará compuesto por el Comité Científico del Congreso o por aquellos miembros del Comité en los que este delegue. Asimismo, el Jurado podrá tener en cuenta la opinión de los moderadores de las sesiones donde se celebre su presentación.

 

El fallo del Jurado se hará público durante el acto de clausura del Congreso, momento en que se concederá el Premio al autor/autores de la comunicación galardonada. Al menos un autor de cada comunicación candidata al Premio se compromete a estar presente en el acto de clausura del Congreso, que se celebrará el 3 de septiembre de 2021.